Motivación personal: conecta con tu energía interna

motivacion

¿Qué es la motivación? ¿Y la motivación personal o interna?

La motivación es el deseo de actuar para alcanzar una meta, un objetivo.

Es el elemento crucial para establecer y alcanzar los objetivos personales y superar los retos que nos presenta la vida.

Está demostrado que las personas podemos influir en nuestros propios niveles de motivación y autocontrol.

La motivación puede tener muchas fuentes. Los seres humanos somos complejos y habitualmente nuestras acciones son motivadas no solamente por una variable sino por muchas diferentes.

En este vídeo divido la motivación en dos tipos: La motivación interna y la motivación externa.

La motivación externa está guiada por lo que sucede fuera. Otras personas o eventos que suceden, cosas que quieres conseguir que son ajenas a ti…

En la motivación interna la inspiración proviene de la persona: nuestro propio deseo natural como seres humanos de desarrollo y autorealización. También se conoce como motivación personal o intrínseca.

La motivación personal o interna suele empujarnos con más fuerza, y los logros son más satisfactorios, ya que está alineada con nuestro yo superior, con nuestro subconsciente.

En los años cuarenta el psicólogo Abraham Maslow propuso una pirámide de necesidades de los seres humanos. Según su teoría, los humanos estamos intrínsecamente motivados para mejorar y avanzar hacia la expresión de todo su potencial, la autorrealización, al encontrar y satisfacer progresivamente varios niveles de necesidad. La pirámide va desde lo más fundamental, como alimentos y seguridad, hasta necesidades de orden superior de amor, pertenencia y autoestima.

Posteriormente Maslow extendió la teoría para incluir una necesidad más, la de auto trascendencia: las personas alcanzan el pináculo del crecimiento y encuentran el significado más alto en la vida al atender cosas más allá del yo.

En este vídeo te explico un como conectar con tu motivación personal, utilizando ejercicios que me han servido a mi misma a través de los años.

¡Espero que lo disfrutes!

¿Que te ha parecido el vídeo? ¿Utilizas más tu motivación interna o te dejas llevar por las motivaciones externas?

Aprovecho para ofrecerte la meditación guiada que he preparado para ti en mi web. Está enfocada al desarrollo de las emociones positivas, para combartir la ansiedad y el estrés.

Esta meditación es la que ha cambiado mi vida y la quiero compartir contigo. Puedo asegurar que tras practicarla con consistencia durante suficiente tiempo, tu forma de ver el mundo cambia. Incluso hacerla una única vez te dará un entendimiento más profundo de tu estado emocional y autoestima y tu autorealización.

portadaaudio

Espero tu comentario.

Un abrazo fuerte,
Elena

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest

leer más

artículos recientes